Olga Guerrero, candidata a rectora de la Universidad de Málaga, visitó la guardería Francisca Luque en el campus de Teatinos, para conocer de primera mano las necesidades del centro. En una conversación con su personal, Guerrero propuso medidas orientadas a mejorar la conciliación y calidad de vida de la comunidad universitaria. Enfatizó sobre la importancia de estas iniciativas para lograr que «todos sean más felices en la UMA», lo que, según ella, redundará en una mayor productividad.
Dentro de su programa de acción social, titulado ‘Felicidad, valores, igualdad y vida saludable’, Guerrero adelantó medidas como la potenciación de la guardería, la creación de un centro de día para dependientes a cargo de trabajadores de la UMA, y la regulación del teletrabajo para el Personal Técnico de Gestión y de Administración y Servicios.
Destacó también propuestas concretas, como la reducción de la jornada laboral con permiso retribuido para profesores, investigadores y personal administrativo en un 5%, para aquellos con hijos menores de 3 años y en un 3% para aquellos con hijos menores de 12 años o dependientes. Además, mencionó medidas para facilitar la conciliación de la vida familiar y privada, como la oferta de actividades deportivas tuteladas en días laborables no lectivos y un servicio de ludoteca fuera del horario escolar en días laborables y lectivos.