Guerrero, quien obtuvo el apoyo del 15% en la primera fase, revela que ha tenido conversaciones con ambos candidatos, enfocándose en acercar posturas. Finalmente se ha decantado por la opción de Ernesto Pimentel, señalando su disposición a implementar cambios necesarios y su compromiso con un decálogo que refleja muchas de las propuestas diseñadas por ella durante la primera vuelta. Considera que la candidatura de Pimentel es la que mejor se alinea con su propio programa, expresando confianza en que pueda poner en marcha las propuestas que no obtuvieron suficiente respaldo en su campaña.
Ernesto Pimentel, ex vicerrector de Estudios, agradece el apoyo de Guerrero y destaca la coincidencia en numerosos aspectos programáticos, reflejados en un decálogo orientado hacia el consenso y la inclusión. Además, se muestra abierto a incorporar personas de diversas candidaturas en el futuro gobierno de la UMA, contribuyendo a una visión más integradora de la universidad.
Juan José Hinojosa reconoce haber mantenido conversaciones con los dos candidatos de la segunda vuelta y respeta la decisión de Guerrero de respaldar a Pimentel. Sin embargo, él mismo no se pronuncia expresamente sobre su apoyo a algún candidato.