Olga Guerrero es la única mujer de los cuatro candidatos a rector que concurren al proceso electoral que se está viviendo en la Universidad de Málaga. Es Catedrática de Ingeniería Química, representa una candidatura fresca – el resto de las candidaturas están compuestas esencialmente por miembros del actual Consejo de dirección- y aspira a crear universidad en toda la provincia.
La Universidad de Málaga cuenta con 40 000 alumnos y trabajan cerca de 2450 profesores. Una importante comunidad educativa en la que hay que tener en cuenta que no todos están físicamente en Málaga. Son muchos los alumnos y profesores que a diario se desplazan para llegar a sus centros, ¿se van a tener en cuenta a estos miembros de la UMA dentro de su proyecto?
Nuestra intención es fomentar la presencia de la UMA en la provincia con la realización de un mayor número de actividades académicas para todos los públicos. Queremos trabajar para ofrecer todas las facilidades posibles para que los estudiantes de fuera de la ciudad de Málaga puedan estudiar en la UMA. Para ello colaboraremos con las distintas administraciones para mejorar las comunicaciones, esta cuestión para nosotros es muy importante. Queremos, además, ofertar plazas de residencia a precios más asequibles a través de una nueva residencia en Teatinos y buscando alojamientos más económicos en municipios cercanos a Málaga. Siguiendo este fin de facilitar el alojamiento, proponemos compartir vivienda con personas mayores.
¿Cree que esta relativa lejanía de la Universidad puede hacer que este proceso electoral se viva de una forma más distante?
No. Tanto mi equipo como yo estamos visitando cada centro e intentando reunirnos con personas y colectivos para trasladar nuestras propuestas y recoger también sus inquietudes. Esta actuación se lleva a cabo en formato presencial y on line. Hemos puesto a disposición de la comunidad universitaria una serie de canales de fácil acceso para garantizar que le llegue información sobre nuestra candidatura a todo aquel que esté interesado.