Aunque aún, ni se han convocado, ni hay fechas para la celebración de las inminentes elecciones al Rectorado de la Universidad de Málaga, lo cierto es que poco a poco se van conociendo los aspirantes que concurrirán a los comicios universitarios. Hoy ha sido la catedrática del departamento de Ingeniería Química, Olga Guerrero la que ha dado un paso al frente y ha presentado en la plaza de El Ejido de la UMA , su candidatura oficial rodeada de todo su equipo.
Eran muchos los que apostaban por esta candidatura desde hace semanas pero no ha sido hasta esta jornada cuando Olga Guerrero ha hablado con claridad sobre este proyecto. En cuanto a las razones que la han motivado a hacerlo, Olga Guerrero ha asegurado que son muchos los compañeros y miembros de la comunidad universitaria los que la han animado a presentarse a las próximas elecciones como una alternativa a las candidaturas que ya se han presentado”. Desde hace meses, ella y su entorno están teniendo conversaciones con distintos ámbitos de la universidad para testear el contexto actual que se vive y “aunque hay muchas cosas que funcionan bien, y hay personas que se dejan la piel en sus servicios y departamentos asignados con mucha profesionalidad e ilusión, hay algunos aspectos en los que creemos que la UMA está perdiendo el tren”, aseguró Olga Guerrero.
La nueva candidata a Rectora de la UMA, ha defendido un proyecto nuevo e ilusionante “capaz de retomar el rumbo que en algunas ocasiones nuestra universidad ha perdido”. Su programa se se sustenta en cinco ejes fundamentales: agilizar los trámites burocráticos; uso eficiente de los recursos económicos y con una mayor transparencia; dotar a la universidad de instrumentos capaces de mejorar su atracción de fondos; promocionar la marca UMA a nivel nacional e internacional de manera que “nos sintamos orgullosos de nuestra universidad” y se pueda conectar con la sociedad; acciones de promoción de la cultura, el deporte y contactos con empresas privadas.