Skip to main content

La Universidad de Málaga está a punto de elegir a su próximo rector o rectora. Entre los cuatro candidatos, la catedrática de Ingeniería Química, Olga Guerrero, se destaca como la única mujer en la contienda.

Guerrero ha presentado una propuesta diferenciadora, enfocándose en tres pilares: transparencia, honradez y una gestión eficaz de los recursos. Según ella: “Hasta la última comida o viaje estarán justificados y la información será totalmente pública.”

Su visión incluye políticas de financiación eficientes, colaboración con empresas privadas y fomento del patrocinio. Propone como primera medida de su posible mandato, un estudio rápido de la gestión económica y administrativa de la universidad. Guerrero aboga por abordar los desafíos económicos y completar el trabajo pendiente. La candidata destaca por su historial de compromiso con innumerables proyectos de toda índole, llevándolos hasta su conclusión en la mayoría de los casos.

La motivación de Guerrero para presentarse como candidata surge de la necesidad de agilizar la gestión de los diferentes trámites en la UMA y mejorar la imagen de la universidad. Su visión para la UMA se orienta hacia la internacionalización, la creación de colaboraciones con universidades extranjeras y la promoción de prácticas con empresas internacionales.

La candidata resalta la importancia de la participación estudiantil en la política universitaria. Y reclama su movilización y su voto. La elección, programada para el 1 de diciembre, promete ser decisiva para el futuro de la UMA.

Haz clic para ver toda la información

 

Leave a Reply