Según se desprende del análisis comparativo de las redes sociales entre las cuatro candidaturas al rectorado de la UMA, a fecha de 25 de noviembre, Olga Guerrero lidera con holgura en cantidad de seguidores en todas las plataformas digitales. Además, se distingue por generar la mayor interacción global positiva con sus publicaciones. En particular, ha conquistado a la audiencia juvenil en TikTok, ha superado en público en Instagram a sus principales adversarios (Teo y Ernesto) a pesar de mantener un número similar de publicaciones. Asimismo, ostenta la mayor cantidad de amigos en Facebook y ha conseguido más seguidores con sus noticias en X. Respecto de LinkedIn, también llama la atención el número de relaciones profesionales de Olga Guerrero, cuya cifra de seguidores es de 4.844.
En el caso de Teodomiro López, Juan José Hinojosa o Ernesto Pimentel, ninguno de ellos destaca notablemente en ninguna de las redes, y si acaso sorprende que Hinojosa haya alcanzado la segunda posición en Instagram, con tan poca actividad como ha demostrado en dicha red.
A continuación, se presentan las cifras detalladas para cada candidato:
INSTAGRAM:
Olga Guerrero: 811 seguidores
Juan José Hinojosa: 711 seguidores
Teodomiro López: 613 seguidores
Ernesto Pimentel: 585 seguidores
X:
Olga Guerrero: 1.623 seguidores
Ernesto Pimentel: 830
Teodomiro López: 309
Juan José Hinojosa: no tiene cuenta
TIKTOK:
Olga Guerrero: 745 seguidores/2558 me gusta
Ernesto Pimentel: 79 seguidores/573 me gusta
Teodomiro López: 16 seguidores/31 me gusta
Juan José Hinojosa: no tiene cuenta
FACEBOOK:
Olga Guerrero: 2100 amigos. (Página de empresa: 286 me gusta/ 328 seguidores)
Ernesto Pimentel: 570 amigos
Teodomiro López: (Página de empresa: 72 me gusta/174 seguidores)
Juan José Hinojosa: no tiene cuenta
LINKEDIN:
Olga Guerrero: 4844 seguidores
Este análisis se ha realizado tras los tres debates celebrados entre los cuatro candidatos (Diario Sur, CCOO, Aula Magna/CEUMA) y a falta de sólo cuatro días para que se celebren las elecciones a rector/a. Los resultados respaldan la posición de Olga Guerrero como una candidata firme y consolidada en su aspiración al rectorado de la UMA.