Skip to main content

La catedrática de Ingeniería Química de la Universidad de Málaga (UMA), Olga Guerrero, ha explicado los detalles de su candidatura a rectora de la institución académica, un cargo al que aspira con un proyecto «fresco e ilusionante» tal como ha explicado en una entrevista concedida a SER Málaga. Así, se convierte en la única mujer en presentar candidatura y se enfrentará así a los tres hombres que ya han dado el paso previamente: Ernesto Pimentel, anteriormente vicerrector de Estudios; Juan José Hinojosa, decano de la Facultad de Derecho, y de Teodomiro López, anterior vicerrector de Investigación.

Guerrero ha asegurado estar muy ilusionada con el paso que ha dado «después de recibir el aliento de la comunidad universitaria» porque «aunque la UMA tiene muchos aspectos positivos, creo firmemente que hay margen para mejoras significativas».

Entre ellas ha expresado su «preocupación» porque, a su juicio, la Universidad no está aprovechando los recursos que ofrece el entorno socioeconómico de la universidad. Ante esto, ha delineado un programa centrado en medidas para agilizar la burocracia, utilizar de manera más eficiente los recursos económicos, aumentar la transparencia, elevar el perfil de la UMA a nivel nacional e internacional y fortalecer los lazos con la sociedad en áreas como cultura, deporte y formación continua.

Su visión incluye transformar la UMA en «una universidad mejor, que ofrezca una educación de mayor calidad y fomente la investigación, estando plenamente conectada con la sociedad», ha asegurado. Su visión incluye transformar la UMA en «una universidad mejor, que ofrezca una educación de mayor calidad y fomente la investigación, estando plenamente conectada con la sociedad», ha asegurado. Guerrero también ha abordado el tema del género en estas elecciones, reconociendo que, «aunque el género no debería influir, a menudo las mujeres se enfrentan a mayores dificultades, y no debería ser así».

En relación con posibles acuerdos con otras candidaturas, ha dejado claro que la suya se basa en un proyecto «fresco». «Presentamos esta candidatura desde la ilusión de un proyecto fresco, con personas que no han tenido responsabilidades de gobierno. Si no contara con el apoyo de la comunidad universitaria, me volvería a mis clases e investigaciones», ha afirmado. Y ha asegurado que no tiene intenciones de negociar listas comunes. «Si me presento es porque no me convence ninguno de los candidatos que se presentan, así que no contemplo ningún acuerdo para participar en otro futuro equipo de gobierno que no sea el que lideremos nosotros». La entrevista, al completo, se puede ya escuchar en la parte superior de esta información.

Haz clic para conocer toda la información

Leave a Reply