Olga Guerrero, Juan José Hinojosa, Teo López Navarrete y Ernesto Pimentel han registrado este martes sus respectivas candidaturas para el rectorado de la Universidad de Málaga (UMA).
Así, Olga Guerrero, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha expresado su compromiso «con un cambio profundo en la mentalidad de la comunidad universitaria». Uno de los puntos fundamentales de su propuesta se centra en «la necesidad de una gestión económica óptima y transparente».
Además, ha subrayado la importancia de establecer una conexión más estrecha con la sociedad malagueña y la provincia en su conjunto: «Queremos que la UMA sea un referente en Málaga, no sólo en términos académicos, sino también en actividades culturales, deportivas y de divulgación científica. Vamos a fomentar las titulaciones en inglés, colaborar con otras universidades y buscar financiación tanto a nivel regional como internacional para impulsar nuestra institución. Voy a luchar incansablemente para asegurar que la universidad cuente con los recursos necesarios para prosperar. Esto incluye trabajar en estrecha colaboración con la Junta de Andalucía, buscar financiación en empresas privadas y potenciar la captación de fondos europeos», ha añadido Guerrero.